Políticas de Publicación

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Políticas de Publicación

 

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de MercadoLibre. Mediante la aceptación de ellos en el momento del registro, el Usuario acepta las políticas aquí contenidas que serán aplicadas a cualquier actividad que el mismo realice en el Sitio, tales como publicaciones, preguntas y respuestas, opiniones y mensajería, apodos, etc. El incumplimiento de estas Políticas implicará la baja del contenido y podrá derivar en la aplicación de sanciones y/o eventual inhabilitación de cuenta.

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Atributos de Mercado Libre

No permitimos

  • Contenidos* que incluyan atributos asignados por Mercado Libre y que puedan inducir a los usuarios al error (ej. Full, Más vendido, etc).

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

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Condición de los productos

 No permitimos

  • Publicaciones de productos que hayan recibido un alto porcentaje de reclamos relacionados al estado y/o las condiciones del producto.
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Comparaciones

 

Los contenidos* que incluyan comparaciones con otros Usuarios serán finalizadas. Se entenderán por comparaciones incluyen información sobre precios, apodos, calidad y tipo de artículos, etc.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

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Descripciones

No permitimos

  • Usar códigos en las descripciones para realizar las siguientes funciones:
    • Depositar o leer cookies en cualquier página de MercadoLibre.
    • Llevar a los usuarios a otras páginas afuera de MercadoLibre.
    • Abrir ventanas adicionales.
    • Solicitar o conseguir información de otros usuarios.
  • Describir de forma incorrecta o engañosa los productos y servicios ofrecidos. Esto incluye sus características, cualidades, alcance, condiciones, usos y efectos, entre otros.

 

Entonces, ¿qué permitimos?

  • Incluir gráficos, videos y fotos del producto en el apartado de imágenes, respetando siempre las pautas de nuestros Términos y Condiciones Generales
  • Descripciones del producto en cuanto a su estado y alcance (qué incluye y qué no).
  • Indicar el tamaño, marca, modelo, color, material y cualquier otra característica esencial en la ficha técnica del producto, incluyendo riesgos para la salud y la seguridad.
  • Indicar la condición (si es nuevo, usado o reacondicionado) del producto en el apartado correspondiente.
  • Incluir dimensiones exactas, país de origen, garantía, condiciones para su ejercicio, etc., en la ficha técnica y otros apartados destinados a este fin.
  • Identificar al fabricante y el registro del producto, en caso que estuviera sujeto a un régimen de autorización previa.
  • Usar solo palabras que se relacionen en forma específica con el artículo ofrecido. Está prohibido utilizar palabras que no tengan relación con el artículo para manipular los buscadores de Mercado Libre y/o para generar tráfico hacia dicho contenido*.
  • En el caso de que se incluya una fotografía, esta deberá corresponder específicamente al artículo que se ofrece. Es importante que el fondo sea blanco puro digital y que el producto se vea en su totalidad. Conocer más sobre cómo publicar fotos.

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

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Datos de contacto e identificación

Con el fin de evitar sanciones en tu cuenta y mantener tu venta protegida, es importante que al momento de crear cualquier contenido*, tengas en cuenta que:  

No permitimos

Incluir en tu contenido* datos personales para concretar operaciones fuera de MercadoLibre:

    • Números de identificación personal como por ejemplo: número de documento, cédula de identidad, etcétera.
    • Números de teléfono, ID de radio, número de Pin, códigos QR o cualquier otro tipo de código de identificación.
    • Direcciones de e-mail, usuarios de mensajería o de redes sociales.
    • Enlaces, datos y/o referencias a páginas del fabricante.
    • Datos bancarios como número de cuenta, número de tarjeta, etcétera.
    • Direcciones exactas y puntos de encuentro.
    • Indicar dónde se pueden encontrar los datos de contacto.
    • Mapas con señaladores mostrando ubicaciones exactas.
    • Enlaces acortados de cualquier tipo.


Entonces, ¿qué permitimos?

  • Códigos QR de empresas de correo para rastrear envíos.
  • Medios de transporte que permiten llegar al comercio del vendedor.
  • Zona geográfica en la que se encuentra el vendedor.
  • Horario de atención del local.

 

Ten en cuenta que si detectamos un link o un dato de contacto en alguno de tus contenidos*, podríamos:

  • Pausar tu contenido* si el link o dato de contacto fue incluido de forma explícita en las fotos y/o videos.
  • Desenfocar una sección de la foto y/o videos para ocultar el link o dato de contacto, sin necesidad de dar un aviso previo.
  • Impedir que el destinatario reciba mensajes que contengan este tipo de información.

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

 Anularemos aquellos contenidos que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
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Evasión fiscal

Mercado Libre sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios, además no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por ello, son las partes las obligadas a cumplir con las obligaciones fiscales e impositivas impuestas por la ley.

Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IGV incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. Mercado Libre podrá remover cualquier contenido* cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del producto.

Los contenidos* que demuestren una intención de evadir o eludir impuestos de alguna forma serán anulados.

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

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Infracciones en fotos

No permitimos fotos que:

  • Infrinjan derechos de autor.
  • No estén relacionadas con el producto que ofreces en la publicación.
  • Incluyan etiquetas o atributos que no han sido asignados por Mercado Libre y que puedan dar información equivocada a los compradores. Por ejemplo: Full, más vendido, descuentos, oferta relámpago, mejor calidad, promoción, envío inmediato, condiciones de financiación, mismo día, diferentes colores y modelos, métodos de pago, retira tu compra, entregamos factura, Envíos de Mercado Libre, Mercado Pago, etc. Esto aplica también a los títulos.
  • Incluyan comparaciones de supuestos efectos promisorios (“antes y después”) que no estén debidamente respaldados y puedan inducir a una publicidad engañosa. 
  • Alteren la marca del producto que estás ofreciendo.
  • Tengan contenido sensible, insinuante, provocativo o que muestren menores de edad en ropa interior.
  • Tengan contenido sexual explícito, desnudos o que exhiban partes íntimas del cuerpo ya sea en forma evidente o borrosa. Conoce más acerca de nuestras reglas de Productos para adultos.
  • Tengan logos del vendedor, textos, marcas de agua o similares.
  • Tengan una resolución donde el lado menor sea de al menos 50 píxeles y el lado mayor de 500 píxeles como mínimo.
  • No cumplan con cualquier otra disposición prevista en los Términos y Condiciones.

Te recomendamos:

Asimismo, Mercado Libre se reserva el derecho de seleccionar la foto o imagen de mejor calidad que los usuarios hayan incluido en sus publicaciones, a fin de que dicha foto o imagen aparezca visible en la Página Principal.

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Información personal en categorías especiales

Dentro de las categorías Autos, Motos y otros, Propiedades e Inmuebles y Servicios, se permite la inclusión del teléfono del vendedor en la publicación. En la categoría Servicios se deberá indicar la dirección de correo electrónico y el teléfono del Vendedor, y se podrá incluir también el domicilio y la url de su Sitio Web.
El Vendedor sólo podrá ingresar los datos antes indicados, según corresponda dentro del campo específico al momento de publicar el artículo. Sin embargo, en ningún caso deberá incluirlo en la descripción o en el título de su publicación, ni en ningún otro lugar fuera del campo específico.

Tampoco podrá el Vendedor incluir ningún otro dato personal dentro o fuera del campo específico indicado.

MercadoLibre no se hace responsable del uso que el vendedor, el comprador, cualquier usuario u otra persona pudieran hacer de la información publicada.

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Infracciones relativas al precio

 

Precio significativamente diferente al valor de mercado: Está prohibido vender un producto a un precio significativamente superior o inferior al valor del mercado. También ofrecer un artículo a un precio superior al expresado en la sección “precio” de la publicación, indicando un valor más alto en la descripción, respuestas, costos de envío o cualquier otro.

Precio distinto al encabezado: Está prohibida la publicación de artículos con un precio distinto al expresado en la sección de precios del encabezado. Si hubiera cantidades mínimas de venta del artículo, el precio del encabezado deberá indicar ese costo.


Precio Mínimo: No está permitida y será finalizada aquella publicación donde se establezca en la descripción un precio mínimo de venta.

Venta por unidades de medida: Los artículos publicados con un precio fijado según una unidad de medida como peso, volumen o longitud serán finalizados cuando pueda inferirse que existe en ello intencionalidad de evitar pagar las tarifas.

Precios simbólicos: No está permitido ofrecer un artículo utilizando precios simbólicos para manipular los buscadores de Mercado Libre y/o para generar tráfico hacia dicha publicación. El precio de cada publicación debe estar relacionado en forma específica con el artículo ofrecido.

Precios regulados: Está prohibido ofrecer un producto o un servicio a un precio superior a los precios máximos, precios regulados o precios de referencia establecidos por el Gobierno.

 

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Contenido inapropiado y denuncias fuera de lugar

No permitimos

  • Usar lenguaje vulgar o siglas que puedan entenderse como insultos o calumnias en cualquier contenido*. 
  • Publicar agresiones hacia Mercado Libre en cualquier contenido*. 
  • Realizar críticas o denuncias a usuarios en cualquier contenido*. 
  • Incluir contenido* violento o discriminatorio, considerando género, religión, edad, etc.
  • Publicar contenido* relacionado con pornografía infantil o temáticas sexuales prohibidas. Conoce más acerca de nuestras políticas de Violencia y discrimanción y Productos para adultos.

Entonces, ¿qué permitimos?

  • Utilizar lenguaje inapropiado siempre y cuando sea indispensable para la identificación o referencia de una determinada publicación y/o servicio. Por ejemplo, el libro "Memoria de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez.
  • Reportar publicaciones que no cumplan con estas políticas desde el botón "Denunciar" en la publicación correspondiente.
  • Reportar comportamiento inapropiado de otros usuarios desde el botón “Denunciar” del apartado de “Preguntas”.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

 Anularemos aquellos contenidos* que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
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Links o enlaces en las publicaciones, preguntas, respuestas y opiniones

 

Comprar, comunicarte y pagar dentro de Mercado Libre te garantiza los beneficios del programa Compra Protegida.

 No permitimos

  • Enlaces y/o referencias a sitios destinados al comercio o al intercambio de bienes y servicios fuera de Mercado Libre.
  • Enlaces y/o referencias a comunidades virtuales que puedan proveer vías de contacto entre partes, como por ejemplo, redes sociales o sitios web.
  • Enlaces y/o referencias a sitios que puedan infringir las leyes de propiedad intelectual.
  • Enlaces y/o referencias entre categorías de la plataforma con distintas estructuras de tarifas. Por ejemplo: Autos, motos y otros, Inmuebles y Propiedades y Servicios entre sí.
  • Enlaces y/o referencias a páginas del fabricante.
  • Enlaces y/o referencias de Mercado Shops.
  • Enlaces acortados de cualquier tipo.

 Entonces, ¿qué links permitimos?

  • Enlaces y/o referencias con información adicional sobre nuestras políticas y servicios.

 

Ten en cuenta que si detectamos un link o un dato de contacto en alguna de las fotos de tu publicación, podríamos:

  • Pausar la publicación si el link o dato de contacto fue incluido de forma explícita en las fotos.
  • Desenfocar una sección de la foto para ocultar el link o dato de contacto, sin necesidad de dar un aviso previo.
 Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
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Medios de pago

 En Mercado Libre solo permitimos:

  • Usar los medios de pago disponibles en la ventana de publicación del producto. Cualquier otro será considerado como no permitido.

  Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

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Ofertas con opción selectiva

Las ofertas con opción selectiva son aquellas en la que el vendedor enumera una serie de artículos a diferentes precios (estén éstos publicados o no) para que los compradores escojan entre esa selección de artículos. Este tipo de contenidos* puede ser problemático debido a su potencial de elusión de pagos, operaciones fuera de Mercado Libre y otros problemas. En general, las ofertas con opción selectiva no se permiten y serán canceladas con la excepción (a criterio exclusivo de MercadoLibre) de los casos donde:

  • Los artículos enumerados estén todos publicados en Mercado Libre y enlazados entre sí.
  • Los artículos enumerados tengan el mismo precio y la cantidad disponible sea igual o mayor que la cantidad ofertada en el contenido*.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

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Publicaciones en la categoría adecuada

Publicar un producto, vehículo, inmueble o servicio en la categoría adecuada ayuda a que los compradores puedan encontrarlo fácilmente.

No permitimos

Ofrecer productos, vehículos, inmuebles o servicios en categorías y/o subcategorías inadecuadas o que no se correspondan a lo que estás publicando.

Entonces, ¿qué permitimos?

Ofrecer el producto, vehículo, inmueble o servicio dentro de la categoría correspondiente.

  • En el caso de una categorización incorrecta entre productos, ingresa a la publicación y haz clic en “Publicar en otra categoría”. Selecciona una de las categorías que te recomendamos, las cuales son más adecuadas para tu publicación. Usa tu computadora desktop, ya que esta funcionalidad no está disponible en App o Web Mobile.
  • En el caso de ofrecer vehículos, inmuebles o servicios en categorías de productos, deberás crear una nueva publicación y seleccionar la opción que sea correcta.

¿Qué pasa con la publicación en la categoría incorrecta?

Ten en cuenta que la categoría debe estar relacionada con el título y la primera foto de tu publicación. Si eso no sucede, anularemos tu publicación y te pediremos que vuelvas a publicar eligiendo la categoría adecuada.

Si tienes dudas, te recomendamos consultar nuestros tips para categorizar bien tus publicaciones en Mercado Libre.

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Publicación como aviso clasificado

 No permitimos

  • Publicaciones con fines distintos a la venta de un producto.
  • Publicidad de productos en las preguntas y respuestas de una publicación.
  • Publicidad de vehículos, inmuebles o servicios en las opiniones de un producto.
  • Republicar o realizar sucesivas publicaciones del mismo inmueble, vehículo o servicio con el fin de alterar el posicionamiento orgánico del aviso en los resultados de búsqueda.

 Entonces, ¿qué está permitido?

  • Aceptar intercambio de productos a cambio del publicado.
  • Ofrecer animales en adopción.
  • Ofrecer la compra de vehículos en un artículo en venta en Carros Motos y Otros.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
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Contenidos que infrinjan la propiedad intelectual

En Mercado Libre no permitimos publicar productos y/o contenidos que infrinjan leyes sobre marcas, derechos de autor, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, indicaciones geográficas o denominaciones de origen y/o cualquier normativa relacionada con  derechos de propiedad intelectual e industrial.


Estos son algunos ejemplos de los contenidos* que están prohibidos en Mercado Libre porque incumplen nuestras políticas:

Vender productos falsificados

Vender productos falsificados, es decir, productos que no fueron fabricados por el titular de los derechos ni con su autorización.

Ejemplo:
Ofrecer un producto que incluya el logo de Xiaomi o que mencione que es de la marca Xiaomi cuando no lo sea.
Ofrecer productos que imiten una forma característica asociada a una marca, como auriculares similares a los AirPods. Conocer más.

 

Publicar productos que no fueron autorizados para su comercialización

Productos no destinados a la venta.

Ejemplo:
Muestras gratis.
Productos que te dieron en calidad de préstamo.

 

Usar marcas de terceros sin su autorización

Incluir logos en las imágenes de tus contenidos* o usar en tus productos marcas de otros sin autorización de su titular.

Ejemplos:
Editar tus fotos para incluir logos de otras marcas.
Publicar productos con estampados o diseños que contengan marcas de otros sin autorización.
Hacer referencia a otras marcas para describir un producto utilizando palabras como: “símil”, “tipo” o “réplica”:

- Adaptador de speaker tipo Tedge /Cargador de celular tipo Motorola
- Adaptador de speaker igual a Tedge / Cargador de celular igual a Motorola
- Adaptador de speaker similar a Tedge / Cargador de celular similar a Motorola.

 

Publicar copias no autorizadas por el titular de los derechos de autor

Esto incluye obras artísticas o literarias como libros, películas, software o videojuegos.

Ejemplos:
Licencias de Softwares o programas digitales, como Suite de Adobe o Microsoft 365 sin importar su formato: CD, DVD, pendrives o memorias USB.
Videojuegos precargados en consolas originales.
Libros en formatos que no fueron los autorizados por su autor o editor: como PDFs o fotocopias.
Música, cursos, videos de eventos, series o películas en formatos que no sean los originales: CD, DVD, pendrives o memorias USB.

 

Usar contenido de terceros sin la debida autorización

Ejemplos:
Copiar la descripción o usar las fotos de un producto del sitio del fabricante y usarlas en tu contenido*.
Usar fotos o imágenes de diferentes buscadores como Google, Bing y Microsoft o imágenes de catálogos sin contar con autorización expresa.
Productos que reproduzcan la imagen de artistas e intérpretes que no sean mercancía original autorizada por los titulares como: camisetas, cuadros, almohadones, pósters, todo tipo de productos sublimados u otros productos de merchandising que no sea oficial.

 

Publicar productos o servicios que faciliten u ocasionen una infracción de derechos de propiedad intelectual

Ejemplos:
Equipos decodificadores, receptores, conversores, equipos FTA, equipos IPTV o Android TV box, dongles o antenas que proveen acceso gratuito o libre a señales de televisión a las que solo se accede por suscripción.
Servicios de IPTV que anuncien acceso gratuito o libre a señales de televisión a las que solo se accede por suscripción.

 

Publicar productos que copien o infrinjan un modelo o diseño industrial, una patente o modelo de utilidad sin autorización de su titular

No está permitido publicar productos que tengan formas, aspectos, diseños o monogramas protegidos:

Ejemplos:
Envases especiales para perfumes o botellas de bebidas.
Diseños de empaques.
Cortador de puntas abiertas.
Luces o lámparas inteligentes.

 

Publicar variedades vegetales sin autorización de su titular

No está permitido utilizar el nombre de una variedad vegetal como nombre genérico de una semilla, planta, flor u otra especie vegetal.

Ejemplos:
Semillas o granos con variedad vegetal protegidos 
Semillas mejoradas
Semilla premium modificada

 

Sanciones por publicar productos falsificados

Si recibes una denuncia por posible producto falsificado a través del Brand Protection Program o si detectamos una infracción de la misma naturaleza, desde Mercado Libre podríamos:

  1. Anular la publicación y cualquier otra de la misma marca que tengas activa en Mercado Libre.
  2. Impedir que vuelvas a publicar productos de esa marca en Mercado Libre.

 

 

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

 
¡
Ten en cuenta que el incumplimiento de nuestras políticas de propiedad intelectual puede causar la suspensión parcial, temporal o permanente para vender en el sitio.
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Preventa de productos

 No permitimos

Publicar productos previo a su lanzamiento oficial en el país en que se realiza la publicación.

¿Quiénes pueden publicar estos productos antes del lanzamiento oficial? 

  • Personas titulares de derechos de propiedad intelectual.
  • Personas apoderadas o autorizadas con documentación acreditante.
 Anularemos las publicaciones que no respeten nuestras Políticas de publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

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Publicaciones olvidadas

Se considera olvidada una publicación que lleve mucho tiempo sin generar ningún tipo de actividad o sin ninguna modificación. Es por esto que daremos de baja las publicaciones que lleven 25 días o más con preguntas sin responder.

Importante: Daremos de baja aquellas publicaciones que estando activas, no se encuentren realmente disponibles.

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Publicaciones en Página Principal

No se permitirá en la Página Principal, la publicación de productos que correspondan a la categoría Adultos, Manuales, dietas, complejos vitamínicos o programas alimenticios o de crecimiento o relacionados con el esoterismo. Sin perjuicio de ello, Mercado Libre se reserva el derecho de baja cualquier publicación en la que considere que hay alguna infracción a las reglas establecidas, a la ley o que considere inapropiada por alguna razón a su entera discreción.

Las infracciones de estas normas podrán resultar en la suspensión o inhabilitación de la cuenta del usuario o en la adopción de cualquiera de las medidas previstas en los Términos y Condiciones del sitio, así como las demás políticas.

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Publicaciones de países prohibidos

No permitimos:

Publicaciones de productos cuyo origen o país de fabricación sea un país prohibido en términos de sanciones comerciales (Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y las regiones de Donetsk, Lugansk y Crimea de Ucrania).

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Publicaciones múltiples

No podrán publicarse más de 2 anuncios para artículos idénticos, y sólo si tienen categorías concordantes, publicados en forma individual. Para ofrecer artículos idénticos al mismo tiempo, los vendedores deberán hacerlo en una misma publicación estableciendo la cantidad disponible del artículo.

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Publicaciones duplicadas

No permitimos

  • Publicaciones de un mismo producto, inmueble o vehículo, con las mismas condiciones de venta (o arriendo para el caso de inmuebles).
  • Productos idénticos en más de una publicación con diferencias de variantes (por ejemplo, color).


Entonces, ¿qué permitimos?

  • Ofrecer el mismo producto en más de una publicación para brindar distintas formas de envío o condiciones de pago.


Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

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Productos reacondicionados

Los productos reacondicionados son aquellos que pasaron por un riguroso proceso de inspección, limpieza o reparación realizado por expertos para asegurar que funcionen como nuevos.

Para ser vendidos, deben cumplir con ciertas características: Si tienen batería, deben tener más del 80% de su capacidad y deben contar con una garantía mínima de 90 días por parte del vendedor. 

Pueden presentar signos de desgaste que no afectan su funcionamiento y deberán estar clasificados en alguno de los siguientes estados:

Excelente

Marcas de uso sutiles y pantalla sin detalles ni imperfecciones.

Bueno

Marcas de uso pequeñas y pantalla sin detalles ni imperfecciones.

Aceptable

Marcas de uso notorias y pantalla con rayones o rasguños.

 

Mercado Libre no interviene en ningún momento en el proceso de reacondicionamiento, el vendedor es el único responsable por cualquier incumplimiento de estas políticas.

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Técnicas para eludir la estructura de Tarifas

Está prohibido el uso de cualquier mecanismo destinado a evitar el pago de las tarifas o a disminuir el monto de las mismas, como por ejemplo (y sin limitarse a estos supuestos):

  • Ofrecer en la descripción o preguntas y respuestas concluir una operación sin realizar la oferta a través de Mercado Libre o por fuera de la plataforma.
  • Ofrecer un artículo a un precio distinto al expresado en la descripción o en preguntas y respuestas.
  • Artículos publicados a precios bajos pero con un alto costo de envío.
  • Incluir datos personales en las descripciones, títulos o respuestas, salvo en las excepciones previstas.
  • Ventas de catálogos, listados o manuales, mediante el cual el vendedor ofrece el artículo a un precio bajo o gratuito para obtener los datos del comprador, salvo en aquellos que Mercado Libre expresamente lo autorice.
  • Ofrecer y/o informar en una misma publicación, otros artículos a un precio inferior o diferente, con excepción de aquellos artículos que estén efectivamente publicados en Mercado Libre.
  • Publicaciones que ofrecen presupuestos o cotizaciones posteriores sobre bienes o servicios, salvo que estén publicados en la categoría adecuada.
  • Ofrecer un artículo en forma gratuita o a un valor simbólico o precio significativamente menor al valor de mercado, cuando de ello se pueda inferir que hay intención de vender otra cantidad, o a otro precio al establecido o bien para evitar pagar comisiones.
  • Publicar un artículo con intención de vender otro de precio superior.
  • Publicar un artículo con intención de vender otro en una publicación con un costo por venta inferior.
  • Poner a la venta un artículo que requiera u ofrezca una compra adicional.
  • Dar a entender expresa o implícitamente en la descripción o título de un artículo publicado, que el usuario tiene un artículo listado u ofrecido en las categorías: Autos, motos y otros o Propiedades e Inmuebles.
  • Trasladar los cargos por venta al comprador.
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Prácticas prohibidas para vender

En Mercado Libre está prohibido el uso de cualquier práctica para evitar o disminuir el uso de programas, beneficios y otros sistemas de protección de nuestro sitio web, que forman parte de nuestras Políticas de publicación.

Estas son algunas prácticas que no permitimos:

  • Inducir a los compradores a que no usen el programa de Compra Protegida, a que no inicien un reclamo o que lo cierren de determinada manera para evadir el sistema de reputación.
  • Sugerir a los compradores que realicen o dejen de realizar acciones para obtener la liberación del dinero de forma anticipada.
  • Manifestar en forma directa o indirecta a los compradores que no se aceptan devoluciones express o cambios de los productos vendidos que sí cuentan con esa opción.

Si los vendedores no cumplen con nuestras políticas, podremos suspender sus ventas temporal o permanentemente.